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Crear contenido web

Contenido de nuestra WEB corporativa

En el anterior post os hablamos de los primeros pasos básicos que hay que dar antes de empezar a definir el contenido de nuestra WEB corporativa. Porque en Marketing Sevilla sabemos que ya sois todos conscientes de la importancia que tiene para vuestro negocio tener una página WEB, ¿verdad? No imaginamos a ningún empresario o responsable de una marca comercial que no tenga ya su WEB o esté pensando en hacerla. No existe ninguno, ¿verdad? Pues podemos continuar.
Antes de empezar a contaros casos prácticos y ejemplos de pequeñas empresas en Sevilla que ya han puesto en marcha sus planes de marketing digital y han obtenido buenos resultados, vamos a aclarar el resto de cosas que hay que tener bien definidas para seguir con nuestra estrategia de presencia online.
Tenemos nuestras palabras clave seleccionadas, nuestro dominio, nuestro hosting y hemos contratado a una asesoría legal especializada en Internet para legalizar nuestra página. Ellos se están encargando de preparar los textos legales que deberemos incluir. No olvidemos que además de evitar una posible multa por no cumplir la ley, estaremos proyectando una imagen de confianza y profesionalidad hacia nuestros potenciales clientes. No escatimemos en gastos referidos a temas legales. Se trata de un gasto asumible, no debe sobrepasar los 200€ y que sin duda merece la pena.

Páginas WEB baratas en Sevilla

Ahora es el momento de coger papel y lápiz. Sí, papel y lápiz. Suena a algo muy antiguo en la era de Internet, pero nos ayudará a crea un primer boceto con la estructura que tendrá nuestra página y a verla ya, aunque sea plasmada en un papel. Aquí es importante ser escueto. Algo muy valorable por los usuarios de una WEB es su simplicidad y la facilidad con la que encontrar la información. Pongámonos en su pellejo y pensemos en la información fundamental que los potenciales clientes necesitarán de nosotros. Quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, ejemplos de nuestros trabajos y un formulario para invitarles a que nos cuenten qué necesitan de nosotros directamente desde la página, sin necesidad de salir y abrir su correo electrónico. A grandes rasgos, estas son las secciones idóneas para la mayoría de empresas. Tened en cuenta que aquí no estamos incluyendo otro tipo de WEB’s como pueden ser las tiendas online, portales de anuncios o un site de venta de entradas. Aunque estas páginas también tendrán que contener la información anteriormente citada y, por lo tanto, aunque sean más completas en funcionalidades, tendrán que hacer el mismo ejercicio a la hora de plantear la información general que van publicar.
Cada una de estas secciones contendrá información en diferentes formatos, como fotos, textos, vídeos o archivos PDF. Lo más importante es que tengamos en cuenta las palabras clave elegidas al principio del proceso para incluirlas en los textos. Siempre de la forma más natural posible, pero tienen que aparecer. Es una buena manera de decirle a Google a qué nos dedicamos y con qué palabras clave queremos aparecer en sus páginas de resultados de búsqueda. Ya sabéis, hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento en Google, pero todo suma. La clave: hay que escribir pensando en qué tipo de palabras buscan nuestros potenciales clientes cuando quieren encontrar nuestros servicios en Internet.

Diseño en WordPress

Ahora toca elegir diseño. Si vamos a utilizar WordPress – más del 25% de todas las web’s del mundo están hechas en esta plataforma – hay cientos de plantillas y demos ya preparadas y facilísimas de instalar y personalizar. Se trata de elegir una y sustituir el contenido que contienen de ejemplo por el que hemos preparado para nuestra empresa. Cambiar colores, nombre y número de secciones, el lugar que ocupa cada contenido o los módulos de la portada. Esa personalización hará que nuestra WEB sea única aunque esté basada en una plantilla. Es una opción que garantiza un diseño profesional, moderno, rápido y económico. Muchas grandes empresas utilizan esta plataforma y los resultados son espectaculares. Además, la gran mayoría de plantillas adaptan el contenido para su visualización en dispositivos móviles, algo fundamental para Google en estos momentos. Si tu WEB no se adapta a todos los tamaños de pantalla, estás muerto para el gigante de los buscadores.
Estamos seguros que muchos os sentís con confianza a la hora de afrontar vosotros mismo la preparación de todo el contenido de vuestra WEB y eso es algo muy bueno. Nadie mejor que vosotros va a explicar quiénes sois y qué hacéis. Pero siempre es buena la colaboración de un experto, sobre todo a la hora de hacer el análisis de palabras clave e incluirlas en el contenido. Pero eso es decisión vuestra. Desde Marketing Sevilla sólo podemos deciros que estaremos encantados en ayudaros en todo el proceso de creación de un proyecto WEB. Además, no penséis que aquí acaba todo el trabajo. ¿O queréis que vuestra WEB se pierda entre las millones de páginas que existen? Ahora empieza la acción. Pero eso, ya os lo contamos en el siguiente post.
Como siempre, esperamos que os haya sido útil la información y sabed que nuestra agencia de marketing online en Sevilla está a vuestra entera disposición para cualquier duda o comentario.

One thought on “Contenido de nuestra WEB corporativa

  1. Hoy en día es muy importante para cualquier empresa tener wordpress y tener sobre todo un blog con calidad como la vuestra y la que las empresas nos fijamos, sobre todo wordpress una plataforma sencilla para poder trabajar.

    Saludos desde Sevilla.

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